Haga clic para más libros.
No products were found.

La ética de la libertad

  • Editorial ‏ : ‎ Unión Editorial (1 octubre 2009)
  • Idioma ‏ : ‎ Español
  • Tapa blanda ‏ : ‎ 368 páginas
  • ISBN-10 ‏ : ‎ 8472094804
  • ISBN-13 ‏ : ‎ 9788472094802
  • Peso del producto ‏ : ‎ 530 g
  • Dimensiones ‏ : ‎ 27.9 x 0.3 x 14.9 cm
Lee masMostrar menos
20,00 €
Referencia:
9788472094802
Favorito0
Añadir para comparar0
A lista de deseos
Disponible 1 Artículo
Escanee el código QR para abrir esta página en su teléfono.
Editorial:
Descripción

La presente obra se centra en la fundamentación racional de una ética positiva de la libertad. Según el autor, la economía puede ciertamente contribuir en gran medida a la defensa de la libertad individual, pero no es capaz de implantar por sí sola una auténtica filosofía política. Para emitir juicios políticos se requieren juicios de valor, por lo que la filosofía política es necesariamente ética y, por tanto, es preciso implantar un sistema ético positivo para poder defender con sólidos argumentos la causa de la libertad.

La clave de esta teoría ética es la clara delimitación de los derechos de propiedad, que el Autor realiza en la línea clásica del derecho natural, y concretamente el derecho que la persona tiene a poseerse a sí misma y disponer de su ser y todo aquello en que imprime el sello de su acción. Sobre esta base analiza problemas éticos fundamentales como los derechos de los niños, la genuina teoría del contrato como transferencia de títulos de propiedad, las espinosas cuestiones de la aplicación de la ley y el castigo, y muchas otras.

Particular interés reviste su análisis y crítica pormenorizada del Estado «como enemigo innato­ de la libertad y, por tanto, de la ley genuina».­ Para aclarar su propia visión, Rothbard analiza algunas teorías «liberales» alternativas (concretamente, las de Berlin, Hayek y Nozick). Su conclusión es que no basta con reducir el Estado a la expresión del «Estado­ mínimo» según la fórmula del liberalismo ­clá­si­co,­ sino que es preciso organizar la con­viven­cia­ sobre unas bases «libertarias» total­mente­ nuevas que parten del rechazo de toda justificación ética del Estado como poder coactivo­ y monopolista.

«Rechazo radical del orden político establecido,

del nihilismo y del cinismo

en que se apoya el poder del Estado,

La Ética de la Libertad es uno de los más

importantes tratados de filosofía política

de nuestro siglo.»

– François Guillaumat

«Rothbard ha sido el defensor más enérgico

y coherente de la libertad en este siglo»

Jesús Huerta de Soto

Lee masMostrar menos
Detalles del libro
9788472094802

Ficha técnica

Estado
Nuevo
Año
2009
Edición
Autor
Murray Rothbard
Tapa
Blanda
Idioma
Español

Referencias específicas

isbn
9788472094802
ean13
9788472094802
Comentarios
Sin comentarios

Deja un comentario

  • Recomendabilidad:
Describir este libro usando palabras simples y cortas.
También le puede interesar

Menú

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse